Ayer jueves se celebró en el Gran Teatro de Cáceres el Pregón de la Virgen de la Montaña 2021, que pronunció José Luis Franco Valle "Franquete" tras el aplazamiento de 2020 con motivo de la pandemia. El acto, dirigido por Santos Benítez, se inició con una brillante actuación al piano de Antonio Luis Suárez que ejecutó con maestría dos preciosas piezas.
Tras la brillante presentación del Pregonero a cargo de Teresa Sánchez Romero (que voz más sublime y cuanto cariño en su presentación), se inició el pregón propiamente dicho, cargado de historia, de toques de humor, de recuerdos y sentimientos de las gentes de Cáceres hacia la Virgen de la Montaña... Durante el mismo intervinieron al cante Isabel Caballero y Petri Román acompañadas por el maestro Riti (impresionante como siempre) a la Guitarra, con oraciones hechas canto que emocionaron a los presentes.
Cerró el acto Tamara Alegre al cante con Perico de la Paula a la Guitarra en una primera intervención, para finalizar posteriormente con el Ave María uniéndose Antonio Luis Suárez al duo de voz y guitarra, terminando de emocionar y conmover a los presentes tres de los mejores artistas de nuestra ciudad.
En definitiva, una velada completísima llena de vivencias, humor, arte y cacereñismo por los cuatro costados que ha servido para prepararnos para un novenario diferente, en el que la patrona no bajará a la Concatedral, donde si se celebrará el novenario, teniendo que subir los cacereños al santuario para la veneración de sustitución del besamanto.
Ante el aforo reducido del Gran Teatro, el acto se retransmitió en directo en TuSemanaSanta.com con 1924 espectadores que conectaron en algún momento del Pregón a través de las tres plataformas a través de las cuales emitimos la señal (Youtube, Facebook y Twitch), siendo muchos más los que lo han visto posteriormente.
Les recordamos que de nuevo les ofreceremos tanto la bajada de la Virgen como la subida con imágenes de años anteriores. Será el miércoles a partir de las 17:30 y el primer domingo de mayo desde las 9 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario